Herramientas

Crea mapas interactivos y cuenta historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de  Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

Este sitio de código abierto da la capacidad de elegir entre tres plantillas de edición: diapositivas, de desplazamiento o la línea de tiempo.  Luego se editan los elementos para indicar lugares, detallar la historia, además de colocar contenido extra como texto o imágenes.

El resultado se puede incrustar en webs, blogs, y también se puede compartir mediante una URL personalizada.

Esta es una herramienta que como periodistas debes darte el tiempo par examinar y probar.

Odyssey.js fue financiado por la Fundación Knight.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

The Guardian’s Datablog, periodismo de datos al alcance de todos

¿No eres bueno en matemáticas? El periodista Simon Rogers tampoco lo era y hoy está detrás del éxito de The Guardian’s Datablog, conocido como el mejor blog de datos relativos al periodismo y a medios de comunicación internacionales.

09-03-12

COMENTARIOS