Estudio

Crecen los equipos de social media en las empresas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

En el 2014, el 50% de estas marcas tienen un grupo de personas que se dedica a establecer estrategias de social media para el negocio.

¿Cuántos trabajan en esta área? El 73% tiene al menos un encargado exclusivo para social media. Esta cifra se ha incrementado en el 24%, pues en el 2011 el 59% tenía solo un community manager.

En los resultados se revela que hay equipos de hasta seis personas. En tanto, el número de compañías con cuatro o más personas usando social media como parte de sul rol (pero no principal responsabilidad) se ha reducido desde el 2011.

En cuanto a las responsabilidades de los encargados de social media, el 65% considera que la principal responsabilidad es actualizar redes sociales. No piensan que deben crear planes ni coordinar con otros la estrategia de redes sociales.

En tanto, el 42% siente que el equipo de social media debe entrenar a otros compañeros de trabajo para usar redes sociales. El 25% está en desacuerdo con esta versión.

Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

The New York Times y R&D lab han lanzando una aplicación que te muestra los enlacs que son más compartidos en Twitter.

21-05-14

COMENTARIOS