Estudio
Crecen los equipos de social media en las empresas
Por Sofia Pichihua
Publicado el 10 de julio del 2014

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.
En el 2014, el 50% de estas marcas tienen un grupo de personas que se dedica a establecer estrategias de social media para el negocio.
¿Cuántos trabajan en esta área? El 73% tiene al menos un encargado exclusivo para social media. Esta cifra se ha incrementado en el 24%, pues en el 2011 el 59% tenía solo un community manager.
En los resultados se revela que hay equipos de hasta seis personas. En tanto, el número de compañías con cuatro o más personas usando social media como parte de sul rol (pero no principal responsabilidad) se ha reducido desde el 2011.
En cuanto a las responsabilidades de los encargados de social media, el 65% considera que la principal responsabilidad es actualizar redes sociales. No piensan que deben crear planes ni coordinar con otros la estrategia de redes sociales.
En tanto, el 42% siente que el equipo de social media debe entrenar a otros compañeros de trabajo para usar redes sociales. El 25% está en desacuerdo con esta versión.
Descarga aquí.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino
Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.
07-10-14
Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales
Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.
31-05-13
Periodistas con habilidades multimedia, lo que buscan los medios
La editora en jefe de Loop21, un sitio web dedicado al público afroamericano, Lisa Armstrong, busca periodistas freelance con habilidades multimedia, como parte de su objetivo de presentar información y que el público responda a esta.
07-12-12