Estudio

Crecen los equipos de social media en las empresas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

En el 2014, el 50% de estas marcas tienen un grupo de personas que se dedica a establecer estrategias de social media para el negocio.

¿Cuántos trabajan en esta área? El 73% tiene al menos un encargado exclusivo para social media. Esta cifra se ha incrementado en el 24%, pues en el 2011 el 59% tenía solo un community manager.

En los resultados se revela que hay equipos de hasta seis personas. En tanto, el número de compañías con cuatro o más personas usando social media como parte de sul rol (pero no principal responsabilidad) se ha reducido desde el 2011.

En cuanto a las responsabilidades de los encargados de social media, el 65% considera que la principal responsabilidad es actualizar redes sociales. No piensan que deben crear planes ni coordinar con otros la estrategia de redes sociales.

En tanto, el 42% siente que el equipo de social media debe entrenar a otros compañeros de trabajo para usar redes sociales. El 25% está en desacuerdo con esta versión.

Descarga aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para entender cómo Klout calcula nuestra influencia en las redes

Sabiendo ya de la existencia de Klout, una genial herramienta que sirve para medir tu influencia en las redes, a continuación te detallaremos cómo este sitio genera el resultado.

02-09-12

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

15-02-13

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

COMENTARIOS