Noticias

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Indignante. La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

La revista indica que el escolta Antonio Perry, exmilitar de 1.70 de altura y complexión regular, participó en la agresión que ocurrió en un restaurante de Tijuana donde los hombres estaban bebiendo en compañía del pastor Luis Benito. El exmarine Andrew Tahmooressi se encontraba en plena audiencia.

“Benito, quien conocía la labor periodística que García realizaba, sostuvo un encuentro con la reportera, sin embargo  al momento de la platica, fue hostigada por el investigador a tal grado de sacudir su cabeza bruscamente, así como jaloneos en el brazo. Reporteros que cubrían la audiencia de Jill Tahmooressi fueron testigos de la agresión a la colaboradora de ZETA, el acoso quedó grabado y fotografiado por algunos comunicadores de medios locales. Newcomb de 64 años de edad, y ya en un estado inconveniente golpeó en dos ocasiones a la reportera, hecho que fue denunciado a policías municipales, pero éstos no actuaron en contra del agresor, hasta que “no recibieran órdenes del jefe””, detalla la revista.

Cuando los municipales quisieron detener al americano,  el investigador huyó alcoholizado un vehículo compacto, mientras que se detuvo al escolta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A esta periodista la acusaron de indolente injustamente

En la imagen, que fue rápidamente difundida en Internet, se ve a la reportera de la televisión brasileña TV Equinócio, entrevistando a un hombre herido tras un aparatoso accidente de tránsito.

27-11-14

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

04-05-16

COMENTARIOS