Claves

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

¿Qué piensa el NYT al respecto? Poynter entrevistó brevemente a Philip B. Corbett, editor asociado de NYT, reiteró que no hay una lista amplia de prohibiciones para sus periodistas.

“En general, creo que los usuarios de Twitter por ahora entienden que un retuit implica compartir o señalar algo, no necesariamente defender o apoyar”, manifestó.

Además, aseguró que animan a sus empleados a ser conscientes de los tuits que envían. “(Se sugiere) que su alimentación no menoscabe su imparcialidad como periodistas”, indica.

Añadió que “eso no quiere decir que no pueden compartir enlaces y retuits que reflejan diferentes puntos de vista”.

En tanto, Patrick LaForge de NYT dijo a Buzzfeed que los periodistas pueden añadir contexto para evitar malas interpretaciones o simplemente no hago RT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times.

26-01-17

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

4 pasos para conocer más de la experiencia del lector

Para ello ha determinado cuatro pasos para conseguir más información sobre la experiencia de usuario y así apostar por mejorar la producción de noticias para su audiencia.

21-05-14

COMENTARIOS