Claves

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

¿Qué piensa el NYT al respecto? Poynter entrevistó brevemente a Philip B. Corbett, editor asociado de NYT, reiteró que no hay una lista amplia de prohibiciones para sus periodistas.

“En general, creo que los usuarios de Twitter por ahora entienden que un retuit implica compartir o señalar algo, no necesariamente defender o apoyar”, manifestó.

Además, aseguró que animan a sus empleados a ser conscientes de los tuits que envían. “(Se sugiere) que su alimentación no menoscabe su imparcialidad como periodistas”, indica.

Añadió que “eso no quiere decir que no pueden compartir enlaces y retuits que reflejan diferentes puntos de vista”.

En tanto, Patrick LaForge de NYT dijo a Buzzfeed que los periodistas pueden añadir contexto para evitar malas interpretaciones o simplemente no hago RT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestro primer tweet embebido

Hicimos la prueba luego de varios minutos de espera en Blackbird Pie, el nuevo servicio de Twitter que permite embeber tweets.

04-05-10

20 herramientas para mejorar la experiencia en Twitter

Hemos recopilado las herramientas más útiles para un usuario interesado en explotar las capacidades que ofrece Twitter.

19-05-12

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

COMENTARIOS