Claves

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

¿Qué piensa el NYT al respecto? Poynter entrevistó brevemente a Philip B. Corbett, editor asociado de NYT, reiteró que no hay una lista amplia de prohibiciones para sus periodistas.

“En general, creo que los usuarios de Twitter por ahora entienden que un retuit implica compartir o señalar algo, no necesariamente defender o apoyar”, manifestó.

Además, aseguró que animan a sus empleados a ser conscientes de los tuits que envían. “(Se sugiere) que su alimentación no menoscabe su imparcialidad como periodistas”, indica.

Añadió que “eso no quiere decir que no pueden compartir enlaces y retuits que reflejan diferentes puntos de vista”.

En tanto, Patrick LaForge de NYT dijo a Buzzfeed que los periodistas pueden añadir contexto para evitar malas interpretaciones o simplemente no hago RT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta EEUU: 23% de usuarios de iPhone revisa las noticias en Twitter

De acuerdo a una encuesta de Retrevo Inc, el 23% de los propietarios de iPhone conoce las noticias en Twitter durante las mañanas. Además, el 26% de estos revisa y envía ‘tweets’ antes de prender su TV.

22-03-10

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

The New York Times logra récord de suscriptores digitales y contrata periodistas

El New York Times informó que está aumentando el número de trabajadores en su sala de redacción durante la crisis, en momentos en que se han perdido unos 36.000 empleos en la industria de noticias en Estados Unidos.

06-05-20

COMENTARIOS