Claves

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

¿Qué piensa el NYT al respecto? Poynter entrevistó brevemente a Philip B. Corbett, editor asociado de NYT, reiteró que no hay una lista amplia de prohibiciones para sus periodistas.

“En general, creo que los usuarios de Twitter por ahora entienden que un retuit implica compartir o señalar algo, no necesariamente defender o apoyar”, manifestó.

Además, aseguró que animan a sus empleados a ser conscientes de los tuits que envían. “(Se sugiere) que su alimentación no menoscabe su imparcialidad como periodistas”, indica.

Añadió que “eso no quiere decir que no pueden compartir enlaces y retuits que reflejan diferentes puntos de vista”.

En tanto, Patrick LaForge de NYT dijo a Buzzfeed que los periodistas pueden añadir contexto para evitar malas interpretaciones o simplemente no hago RT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comparte sus innovaciones más populares en el 2014

Twitter publicó un listado de las innovaciones que fueron lanzadas en el 2014 y que se convirtieron en temas populares en la red social.

04-01-15

Twitter se alista para la visita del Papa Francisco a México

El Papa Francisco visitará México, uno de los países con mayor porcentaje de católicos en el mundo, entre el 12 y 17 de febrero. Es por eso que Twitter presentó en su blog una serie de emojis para celebrar la visita.

05-02-16

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

COMENTARIOS