Coberturas

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Publimetro de Colombia ubicó la publicidad de Transformers en la página donde se informaba sobre el conflicto latente en Gaza. Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

La nota de la versión impresa en Issuu:

publimetro

La imagen ha sido calada y se confunde con la información periodística. No hay ningún aviso de que se trata de una publicidad pagada.

El diario -que se distribuye gratuitamente- se mantiene económicamente a través de sus ingresos publicitarios. Sin embargo, resulta cuestionable que el equipo periodístico no haya cambiado la posición de la nota informativa. Probablemente, el anuncio haya sido pagado para que sea publicado en esa página. La película de Transformers ya se estrenó en algunos países.

Al respecto, Publimetro aclara que es independiente de las pautas publicitarias. También ofreció disculpas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque aéreo israelí mata a fotógrafo en Gaza

Rayan, un fotógrafo de la agencia local de noticias de la Red Palestina de Prensa y Medios de Comunicación, estaba en el mercado para cubrir la actividad de los ciudadanos palestinos que hacen compra durante una tregua de cuatro horas convocada por los militares israelíes.

30-07-14

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

Elecciones EEUU: Cobertura en vivo de Twitter tuvo 6.8 millones de visitantes

Twitter y BuzzFeed Noticias se unieron para el Live por Twitter “Elección Night Live”, una transmisión en vivo desde la plataforma de que llegó a 6,8 millones de usuarios únicos.

10-11-16

COMENTARIOS