Coberturas

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Publimetro de Colombia ubicó la publicidad de Transformers en la página donde se informaba sobre el conflicto latente en Gaza. Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

La nota de la versión impresa en Issuu:

publimetro

La imagen ha sido calada y se confunde con la información periodística. No hay ningún aviso de que se trata de una publicidad pagada.

El diario -que se distribuye gratuitamente- se mantiene económicamente a través de sus ingresos publicitarios. Sin embargo, resulta cuestionable que el equipo periodístico no haya cambiado la posición de la nota informativa. Probablemente, el anuncio haya sido pagado para que sea publicado en esa página. La película de Transformers ya se estrenó en algunos países.

Al respecto, Publimetro aclara que es independiente de las pautas publicitarias. También ofreció disculpas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un avance del nuevo Newsweek que mañana sale a la venta

La revista Newsweek regresa al papel con una entrevista a Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de la moneda virtual Bitcoin, que fue cotizada a mil dólares.

06-03-14

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

EEUU: Medios exigen que agregador de noticias no comparta sus contenidos sin pagar

Los seis diarios más importantes en EE.UU. se han unido para exigir a la empresa LexisNexis, un agregador de noticias, que deje de compartir sus contenidos infringiendo el copyright.

06-08-17

COMENTARIOS