Claves

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó en una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

“Algunas veces me digo a mi misma por qué es tan importante porque todos (los medios) conocen todo”, dijo ante una pregunta del público referida a la relevancia de las primicias para las organizaciones de noticias. Sin embargo, aclaró que dar primicias es “un motivo de orgullo”.

De lo contrario, el periodista y el medio se sentirían humillados, opinó. “Es terrible y gracias a Dios esto sucedió muy pocas veces en el Times”, afirmó. Esto ocurre si, por ejemplo, se tiene una historia errónea o si es una nota mala.

La veterana periodista contó que cuando se obtiene el crédito por una historia se siente una gran recompensa profesional por ser un buen periodista.

De otro lado, habló de su despido en NYT. “Fui despedida por mis habilidades de gestión entre comillas, y para ser honesta con ustedes aún estoy intentando entender qué significa eso”, manifestó Abramson, según cita el diario The Daily Beast.

En mayo pasado, el diario precisó que la salida de Abramson fue debido a la toma de decisiones arbitrarias, la falta de comunicación y el maltrato público a sus colegas. Arthur Sulzberger Jr., editor del diario, emitió un comunicado para remarcar que la periodista había perdido el apoyo de sus colegas. “Decidí que Jill ya no podía permanecer como editor ejecutivo, por razones que no tienen nada que ver con el pago o el género. Como editor, mi deber primordial es garantizar la calidad y el éxito de The New York Times”, señaló.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rita Barberá: Asociación de la prensa demanda cobertura ética

La APM recuerda, en su comunicado, que es responsabilidad de cada uno administrar tal libertad con respeto a los derechos de los demás, entre ellos el de la intimidad y el de la presunción de inocencia, lo cual no puede excluir la crítica a los personajes públicos.

25-11-16

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes.

27-05-11

Este es el mensaje del nuevo director del NYT a sus lectores en tiempo de desinformación

El nuevo director de The New York Times, A.G. Sulzberger, comienza esta etapa con una nota para los lectores, donde advierte que “la desinformación está aumentando y la confianza en los medios cae”

05-01-18

COMENTARIOS