Coberturas

Amazon pide permiso para probar sus drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

Amazon pidió permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar pruebas con sus drones dentro de sus propias instalaciones.

La compañía estadounidense de comercio electrónico anunció en diciembre del año pasado que planea utilizar drones para realizar las entregas de los pedidos de los clientes de Estados Unidos. El proyecto podría ser observado por la FAA por lo que analizan salidas legales para llevar adelante el servicio Primer Air, el cual puede llevar a la casa de los usuarios un producto de algo más de 2 kilos en 30 minutos.

La empresa, que dirige Jeff Bezos, asegura que el 86% de los productos que comercia son suficientemente ligeros para poder aprovechar la tecnología de las aeronaves no tripuladas en el programa que diseñó el año pasado.

“Estamos experimentando Prime Air en nuestro laboratorio de investigación en Seattle”, dijo la firma en una carta enviada al gobierno estadounidense, según cita WSJ.

“Amazon preferiría seguir concentrando las operaciones, empleos e inversión de esta iniciativa en Estados Unidos, al conducir y desarrollar pruebas e investigaciones de funcionamiento en espacios al aire libre en las cercanías de Seattle”, dijo Paul Misener, vicepresidente de Políticas Públicas Globales de Amazon. 

El equipo de Amazon ha desarrollado aeronaves no tripuladas que cuentan con medidas de seguridad más avanzadas que las que la FAA permite a los pilotos de aeromodelismo, según la firma. 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

Amazon compra aplicación móvil de cómics

La tienda de productos en línea ha adquirido Comixology, la popular aplicación que ha sido un éxito en el iPad en el 2013.

10-04-14

Amazon y las películas: Lo que Jeff Bezos también te puede enseñar sobre la narración

En enero se anunció que se estaría haciendo negocios para que Amazon empiece la producción de una película original. Y ya se confirmó el título provisional del filme: “Chi-Raq”, que está siendo dirigido por Spike Lee.

15-07-15

COMENTARIOS