#Brasil2014

Diario brasileño incluye un meme en portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

Una portada que busca ser viral.  El diario brasileño Correio Braziliense, que se caracteriza por sus espléndidas portadas, publica hoy una portada sobre la final del Mundial entre las selecciones de Argentina y Alemania.

La página incluye un meme del papa Francisco –vestido con los colores de Argentina–y al papa emérito, el alemán Joseph A Ratzinger, quien lleva los colores de su banderas. Se lee ‘É Tóis’,  expresión que el futbolista Neymar ha puesto de moda en Brasil, y que utiliza tanto en la celebración de sus goles como en los mensajes que publica en las redes sociales.

‘É Tóis’ es una variante de ‘É Nós’ (somos nosotros), frase que suelen utilizar los jóvenes brasileños para expresar confianza entre colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

Este proyecto busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil

Todos los periodistas amenazados podrán proteger su información y ponerla a salvo enviando los datos a un lugar seguro a través de canales de comunicación codificados. Así, podrán conservar las historias, que nunca serán publicadas sin su consentimiento.

08-01-18

NY Magazine habría sido hackeada por portada sobre víctimas de Cosby

En la portada de la revista The New York Magazine se mostró 35 de las 46 mujeres que fueron presuntamente agredidas sexualmente por parte del cómico Bill Cosby.

27-07-15

COMENTARIOS