#Brasil2014

Las cifras de Twitter sobre los hashflags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2014

Los hashflags acompañan los mensajes en Twitter sobre la Copa el Mundo. La popular red de microblogging compartió un gráfico interactivo que muestra qué países mencionaron determinados hashflags.

En esa sección también se puede ver los países mencionados por otros. Es decir, se presentan las relaciones entre hashflags.

El usuario solo debe elegir la bandera de su preferencia para revisar el Top 5 de países.

Eso no es todo. También se podrá revisar día a día qué países se relacionaban con otros durante las diversas etapas del Mundial: grupos, ronda de 16, y de cuartos de final.

“El ancho de cada día se mide por el número de tuits que vienen de cada país”, se indica en la descripción. Cada columna representa un día del Mundial.

Se puede analizar los hashflags por día, y se presenta el porcentaje de tuits que contenía cada bandera. Solo haz clic a la columna del día elegido:

hashflags

Revisa la imagen interactiva.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Twitter quiere ser alcalde de Nueva York

El cofundador de Twitter Jack Dorsey reveló en el programa 60 Minutes que le gustaría ser algún día alcalde de Nueva York, una ciudad que ama por su electricidad y adrenalina.

18-03-13

Mira a tus followers desfilar

Ya era momento de probar IsParade y traerlo a la web. Se trata de una animación bastante curiosa que, además, la puedes llevar a tu blog sin mayores problemas. Solo debes colocar tu usuario de Twitter o alguna palabra clave. Y aquí está.  ¿Para qué te sirve? Para nada especial, pero nos gustó.

09-06-10

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

15-02-13

COMENTARIOS