Noticias

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un coche claramente identificado como un vehículo de prensa en la ciudad de Gaza. El ataque aéreo ocurrido el miércoles mató a Hamid Shihab, un trabajador de 30 años de la agencia de noticias Media 24 que tiene sede en Gaza.

Hamid Shihab, asistente de prensa,  murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años,  era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas. Cuatros jornadas de ataques aéreos han dejado hasta el momento 88 muertos. 

Las fotografías tomadas por el periodista independiente palestino Zouheir al-Najjar y publicadas en Facebook muestran la palabra “TV” en letras rojas escritas en el coche.

“Condenamos el asesinato de Hamid Shihab y pedimos a las Fuerzas de Defensa de Israel que se abstenga de atacar a los vehículos y las instalaciones de los medios en Gaza”, dijo un vocero de CPJ Medio Oriente y África del Norte. “Atacar a los periodistas en una zona de guerra es una violación directa del derecho internacional”, puntualizó.

CPJ se unió a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Sindicato de Periodistas de Palestina (PJS) en la condena al asesinato del trabajador de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

19-11-15

Pressfolios se renueva para que periodistas puedan mostrar fácilmente sus trabajos

El nuevo diseño tiene una página de inicio que puedes personalizar, almacenamiento en la nube, permite subir archivos en PDF y un refinado sistema que permite a sus usuarios subir rápidamente sus artículos.

27-03-13

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

COMENTARIOS