Noticias

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un coche claramente identificado como un vehículo de prensa en la ciudad de Gaza. El ataque aéreo ocurrido el miércoles mató a Hamid Shihab, un trabajador de 30 años de la agencia de noticias Media 24 que tiene sede en Gaza.

Hamid Shihab, asistente de prensa,  murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años,  era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas. Cuatros jornadas de ataques aéreos han dejado hasta el momento 88 muertos. 

Las fotografías tomadas por el periodista independiente palestino Zouheir al-Najjar y publicadas en Facebook muestran la palabra “TV” en letras rojas escritas en el coche.

“Condenamos el asesinato de Hamid Shihab y pedimos a las Fuerzas de Defensa de Israel que se abstenga de atacar a los vehículos y las instalaciones de los medios en Gaza”, dijo un vocero de CPJ Medio Oriente y África del Norte. “Atacar a los periodistas en una zona de guerra es una violación directa del derecho internacional”, puntualizó.

CPJ se unió a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Sindicato de Periodistas de Palestina (PJS) en la condena al asesinato del trabajador de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

COMENTARIOS