Coberturas

Perú: Torturan y asesinan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2014

Un lamentable suceso ha conmocionado a los colegas del norte de Perú. Se trata del asesinato del periodista radial Donny Buchelli Cueva, quien fue encontrado muerto en su vivienda en el departamento de La Libertad.

Según el fiscal del caso, un familiar suyo lo encontró luego de tres días de haberse cometido el crimen, con una bolsa negra en la cabeza y atado de pies y manos.

El cadáver del hombre de prensa, de 59 años de edad, también presentaba signos de haber sido estrangulado y tenía un golpe en el cráneo, por lo que se podría presumir que  el crimen se trató de una venganza.

El experimentado hombre de prensa, con más de 30 años de experiencia ejerciendo el periodismo, era propietario de la estación “Sol y Mar de Pacasmayo” y conducía un programa desde donde hacía denuncia a autoridades locales.

Las investigaciones pertinentes ya se han iniciado para dar con los responsables, que aparentemente serían conocidos de la víctima.

Más información en el siguiente video:

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

COMENTARIOS