Coberturas

Perú: Torturan y asesinan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2014

Un lamentable suceso ha conmocionado a los colegas del norte de Perú. Se trata del asesinato del periodista radial Donny Buchelli Cueva, quien fue encontrado muerto en su vivienda en el departamento de La Libertad.

Según el fiscal del caso, un familiar suyo lo encontró luego de tres días de haberse cometido el crimen, con una bolsa negra en la cabeza y atado de pies y manos.

El cadáver del hombre de prensa, de 59 años de edad, también presentaba signos de haber sido estrangulado y tenía un golpe en el cráneo, por lo que se podría presumir que  el crimen se trató de una venganza.

El experimentado hombre de prensa, con más de 30 años de experiencia ejerciendo el periodismo, era propietario de la estación “Sol y Mar de Pacasmayo” y conducía un programa desde donde hacía denuncia a autoridades locales.

Las investigaciones pertinentes ya se han iniciado para dar con los responsables, que aparentemente serían conocidos de la víctima.

Más información en el siguiente video:

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un libro sobre una investigación periodística que tomó casi 10 años

Después de casi 10 años, Raúl M. Riebenbauer pudo responder a la pregunta: ¿Quién fue aquel ciudadano polaco ejecutado a garrote vil durante la dictadura española?

17-07-13

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo

28-06-12

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

30-12-15

COMENTARIOS