Claves

Prueba crear videos ‘Pizarra’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2014

Una forma de marcar la diferencia dentro de la web es presentar contenido creativo y atractivo, que permita destacar el material que elaboraste del resto.

Para la creación de videos novedosos existen diferentes recursos que un periodista puede utilizar que no necesariamente son editores en línea o complicados programas que hay que descargar a la PC.

Una opción es la elaboración de clips al estilo ‘pizarra’, en donde durante todo el video la cámara enfoca una superficie acrílica en blanco en la que una mano traza con un marcador negro información en texto y dibujos.

Dann Albright de Make Use Of proporcionó algunos consejos para quienes estén interesados en la elaboración de este tipo de material. Veamos:

  1. Solo necesita una cámara réflex, una pizarra y los marcadores de los colores que se desee emplear. También se puede tener como complemento cualquier objeto que sirva para borrar.
  2. El realizador debe tener habilidades básicas en dibujo para que el mensaje sea claro.
  3. Uno puede tomarse tiempo para dibujar, la velocidad luego se modificará de acuerdo a las necesidades. La velocidad más utilizada es de 8x.
  4. Para mantener la cámara ubicada arriba se debe emplear un trípode.
  5. Es importante planificar el dibujo. Utiliza storyboards para saber qué escena viene tras la otra y así no improvisar con imágenes desorganizadas.
  6. Distribuir el tiempo también es importante. Esto puedes hacerlo fácilmente si el material es  narrado, ya que se calcula la duración del video con el largo del texto que se leerá.
  7. Se puede emplear lámparas para minimizar las sombras en la pantalla.
  8. Después de que se haya terminado el dibujo, se apaga la cámara e importa el vídeo en cualquier programa de edición para agregar la narración.

Ejemplo:

¿Te animas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

En 24 horas se han publicado 5 millones de videos en Instagram

Pensaste que no funcionarían. Resulta que los videos en Instagram han sido todo un éxito y desde su lanzamiento hasta el momento se han difundido nada menos que 5 millones de videos de 15 segundos.

22-06-13

Facebook prueba opción de video independiente en el NewsFeed

Un nuevo botón que está pasando inadvertido hoy en Facebook permite que un video aparezca independientemente al espacio de las noticias. De esta forma, el usuario puede seguir viendo el material mientras se desplaza de arriba hacia abajo.

07-07-15

COMENTARIOS