Noticias

Venezuela: Impiden a periodista entrevistar a María Corina Machado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de julio del 2014

La libre expresión continúa haciendo falta en Venezuela, un país en donde constantemente los periodistas denuncian casos de censura por parte de los directivos de las organizaciones de noticias.

Ese es el caso de Hecmiry Lugo, despedida luego de pretender entrevistar a una opositora del régimen del presidente Nicolás Maduro.

A la ahora exconductora del programa de televisión “Dos Visiones, un país”, transmitido en la región de Valencia por la señal de Dat TV, no se le permitió  llevar a cabo una entrevista al comando de campaña de María Corina Machado.

Tras la censura, la periodista transmitió su preocupación a través del programa radial que conduce, ya que de acuerdo con su testimonio en Dat TV se solía recoger opiniones distintas. Sin embargo, cuando comunicó que entrevistaría a la política le dieron excusas y después, una orden directa desde la gerencia del canal.

Luego de denunciar este hecho a través de la radio, Lugo tuvo una reunión con representantes del canal, quienes le comunicaron que ya no necesitaban de sus servicios. “Prácticamente me dijeron vete”, declaró la periodista indignada a la prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la represión en Venezuela

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó como fue detenido junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer varias acciones violentas contra miembros de la prensa.

28-02-14

Venezuela: Reportan 67 periodistas agredidos desde noviembre y la cifra crece

Un último informe del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, señaló que desde noviembre del año pasado hasta mediados de marzo de este año 67 comunicadores han sido agredidos.

30-03-17

Cómo seguir la elección de la Constituyente en Venezuela en redes sociales

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió las manifestaciones, sin embargo, se han desatado varios casos en el país, principalmente en la capital, Caracas.

30-07-17

COMENTARIOS