#Brasil2014

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2014

Los seguidores de la Copa Mundial  vivirán hoy una fiesta. Twitter ha estado analizando las reacciones en las últimas semanas, pero un detalle que no debe pasar desapercibido es también la estadística referente al silencio de los espectadores.

Para la red de microblogging se trata de un dato importante. La pausa de los usuarios ocurre a menudo cuando se está lanzando un tiro en penales. 

Los datos de Twitter muestran que cada vez que un jugador lanza un tiro de penalti, la red solo reportaba silencio. De acuerdo con el equipo de datos, esto también es parte de la historia que se quiere contar sobre el Mundial.

La red social indica que el patrón siempre se repite en la tanda de penales, lo cual solo ratifica el momento como decisivo en un encuentro.

Vía Twitter

LA GRÁFICA 

penalty_snapshot

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

Así Los Angeles Times intentará acercarse a las comunidades en Twitter

El diario Los Angeles Times quiere acercarse a las comunidades que nacen o crecen en Twitter. Por eso, ha contratado al periodista Dexter Thomas para que de cobertura a lo que se está llamando Black Twitter.

12-07-15

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

COMENTARIOS