#Brasil2014

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2014

Los seguidores de la Copa Mundial  vivirán hoy una fiesta. Twitter ha estado analizando las reacciones en las últimas semanas, pero un detalle que no debe pasar desapercibido es también la estadística referente al silencio de los espectadores.

Para la red de microblogging se trata de un dato importante. La pausa de los usuarios ocurre a menudo cuando se está lanzando un tiro en penales. 

Los datos de Twitter muestran que cada vez que un jugador lanza un tiro de penalti, la red solo reportaba silencio. De acuerdo con el equipo de datos, esto también es parte de la historia que se quiere contar sobre el Mundial.

La red social indica que el patrón siempre se repite en la tanda de penales, lo cual solo ratifica el momento como decisivo en un encuentro.

Vía Twitter

LA GRÁFICA 

penalty_snapshot

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

15-04-12

Los “contactos de confianza” podrían ser una molestia en Facebook

Facebook anunció esta semana la llegada de “Trusted Contacts” (contactos de confianza) una función que ayudaría a los usuarios a regresar a su cuenta cuando estabse bloquee. El concepto, de acuerdo con la periodista Samantha Murphy, de Mashable, necesita de un código especial repartido en tres o 5 contactos.

04-05-13

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

COMENTARIOS