#Brasil2014

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de julio del 2014

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

Esto fue lo que le ocurrió a una periodista brasileña, quien se encontraba narrando el partido por el tercer puesto entre las selecciones de Brasil y Holanda.

Al parecer, la comunicadora no tenía mucho conocimiento sobre fútbol, por lo que no logró identificar a la figura del equipo holandés, Arjen Robben. Pero eso no es todo, la periodista lo llamó “Nederland”, que en  inglés quiere decir Países Bajos.

“Ahí está Nederland, un holandés bravo y guerrero dirigiéndose al vestuario para cambiarse y volver al campo”, fueron las palabras que utilizó.

camiseta

La confusión ocurrió porque el jugador llevaba puesta una camiseta con ese texto en la espalda y ella asumió que se trataba de su nombre.

Mira el desafortunado desliz en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

15-06-14

COMENTARIOS