#Brasil2014

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de julio del 2014

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

Esto fue lo que le ocurrió a una periodista brasileña, quien se encontraba narrando el partido por el tercer puesto entre las selecciones de Brasil y Holanda.

Al parecer, la comunicadora no tenía mucho conocimiento sobre fútbol, por lo que no logró identificar a la figura del equipo holandés, Arjen Robben. Pero eso no es todo, la periodista lo llamó “Nederland”, que en  inglés quiere decir Países Bajos.

“Ahí está Nederland, un holandés bravo y guerrero dirigiéndose al vestuario para cambiarse y volver al campo”, fueron las palabras que utilizó.

camiseta

La confusión ocurrió porque el jugador llevaba puesta una camiseta con ese texto en la espalda y ella asumió que se trataba de su nombre.

Mira el desafortunado desliz en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

06-05-16

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

COMENTARIOS