#Brasil2014

#FAIL: Periodista llama “Nederland” a Robben

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de julio del 2014

Sea cual sea el tema, el periodista debe estar informado antes de emitir comentarios, opiniones o brindar datos. No hacerlo te puede exponer a la crítica pública.

Esto fue lo que le ocurrió a una periodista brasileña, quien se encontraba narrando el partido por el tercer puesto entre las selecciones de Brasil y Holanda.

Al parecer, la comunicadora no tenía mucho conocimiento sobre fútbol, por lo que no logró identificar a la figura del equipo holandés, Arjen Robben. Pero eso no es todo, la periodista lo llamó “Nederland”, que en  inglés quiere decir Países Bajos.

“Ahí está Nederland, un holandés bravo y guerrero dirigiéndose al vestuario para cambiarse y volver al campo”, fueron las palabras que utilizó.

camiseta

La confusión ocurrió porque el jugador llevaba puesta una camiseta con ese texto en la espalda y ella asumió que se trataba de su nombre.

Mira el desafortunado desliz en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

10-01-15

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

COMENTARIOS