#Brasil2014

FIFA publicó estadísticas en tiempo real en Twitter de la final del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2014

Para la final del Mundial, la FIFA alistó un mapa mundi en el cual se muestran las estadísticas en tiempo real de las menciones de las selecciones de Argentina y Alemania en la red social Twitter.

La organización internacional informó que se publicaron más de 200 tuits por minuto, y cada hora se enviaron 13 mil publicaciones. Además, se actualizaba la cantidad total de menciones durante el partido: más de 4 millones.

El mapa podía ser explorado por los tuits sobre una determinada selección, pero también por las menciones a un jugador.

Haz clic en Show All para ver las interacciones generales.

fifa

Eso no es todo. Se realizó una encuesta en Twitter y Facebook en la que Alemania resultó como ganador del Mundial.

Entre los hashtags que se utilizaron están  #WorldCup #WorldCupFinal#WorldCup2014 #GERvsARG

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter libera panel de actividad para todos los usuarios

La empresa de microblogging está empezando a liberar su plataforma de analítica de actividad para las comunidades en todas las regiones.

27-08-14

Twilert, notificaciones diarias sobre temas de interés

Si estás investigando un tema o le estás dando seguimiento, Twilert te ayudará a recibir notificaciones diarias sobre los términos que especifiques. En este sistema, que es similar a Google Alerts, debes establecer una hora determinada. Las alertas te llegarán por email. Solo debes conectar tu cuenta de Google o Twitter e ingresar tu correo […]

24-03-11

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

COMENTARIOS