Coberturas

Perú: Diario pide disculpas por duplicar columnas en edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2014

El diario peruano Exitosa publicó el sábado pasado dos columnas de opinión iguales en su edición impresa. Los lectores enviaron mensajes en redes sociales pensando que se trataba de un plagio por parte de alguno de los autores.

Sin embargo, por la tarde, el periódico aclaró en un mensaje en Twitter que fue un error. La columna “Cómo ganarle a Maquiavelo en campaña” había sido duplicada en dos secciones de una misma página.

Lo cierto es que el texto de opinión era de la autoría de la periodista y abogada Rosa María Palacios, quien tiene un espacio radial en la emisora Exitosa Noticias.

En el mensaje en Twitter, el medio pide disculpas a los lectores por su equivocación sobre la columna del autor Fernando Cáceres:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la competencia de Los Angeles Times

El diario Los Angeles Register ya compite con Los Angeles Times. El periódico, que cuesta 1.50 dólares, salió a la venta desde hoy. Se estima que fue repartido en 7,500 ubicaciones en Los Angeles.

18-04-14

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

02-05-14

Diario acusado de pagar gastos de una fuente de información

El equipo de periodistas del diario The Philadelphia Daily News que ganó un Pulitzer en el 2009 por una investigación sobre corrupción de policías ha sido acusado de pagar los gastos de una de las fuentes de información vinculados al caso.

25-08-14

COMENTARIOS