Estudio

Solo dos medios impresos incrementaron su circulación en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2014

La crisis de los medios impresos se mantiene. La circulación de los diarios de Estados Unidos cayó en la mayoría de los casos. Sin embargo, solo dos diarios se salvaron de ese terrible panorama.

The Chicago Reader y Miami New Times crecieron en el 2013, según el estudio de Pew Research Center. El informe revela que esos dos periódicos pudieron incrementar su circulación en 6% y 1%, respectivamente.

La investigación recoge cifras de las 20 publicaciones más importantes de ese país. En promedio, la circulación de esos diarios cayó en 6% en el 2013. La peor caída la sufrió el diario Philadelphia Weely con 13.1%, y le sigue La Weekly con 12.7%. El Minneapolis City Pages disminuyó su circulación en 12.6%, y el Dallas observer, 12.4%.

Los 20 medios estudiados:

top20

En tanto, Pew informó que la Asociación de Medios Alternativos tiene menos socios. La membresía de la asociación alcanzó una cuota máxima de 135 medios en 2009, cifra que se ha reducido a 117 publicaciones.

Uno de los semanarios alternativos más grandes y mejor conocidos, Boston Phoenix, cerró en 2013 después de 47 años. El Honolulu Weekly y Urban Tulsa, ambos con más de 20 años, salió del negocio en el 2013.

Revisa el estudio completo aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emoji especial por eclipse solar

Twitter activó hoy un emoji especial para conmemorar el eclipse solar que se podrá apreciar en Estados Unidos principalmente.

21-08-17

Facebook contacta a usuarios con políticos

Facebook modificó su aplicativo móvil en EE.UU. y ahora ofrece la opción Town Hall, que permite contactar a los usuarios con políticos locales.

15-03-17

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

11-10-15

COMENTARIOS