#Brasil2014

Twitter hizo una encuesta para iluminar al Cristo Redentor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2014

Antes de la final del Mundial, Twitter lanzó una encuesta para que los usuarios pudieran elegir el posible ganador de la Copa del Mundo. Los colores de la bandera de esa nación iluminarán el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

En un post, Twitter informó que los votos podían ser enviados desde el 9 de julio hasta el 12 de julio, en vísperas del último partido. Los usuarios deberían usar el hashtag #ArmsWideOpen   para elegir a su favorito.

“El número de votos que reciba cada finalista determinará cuánto tiempo permanecerá iluminado el Cristo Redentor con los colores de ese equipo”, se indicó.

Se precisó que “esta gran iniciativa surge gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, que gestiona el icónico monumento”.

Durante el día se publicó un Vine con los colores que iban variando en la iluminación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

COMENTARIOS