Herramientas

Twitter y Facebook, las redes preferidas para las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2014

Las redes sociales son usadas principalmente para la comunicación y el marketing. Así lo revela el estudio State of Corporate Social Media, que analiza los equipos que administran los sitios de social media.

El informe indica que más del 80% emplea estas plataformas para ambos rubros, mientras que casi el 60% lo hace para mejorar su reputación, y las situaciones de crisis de la marca. En tanto, un porcentaje similar las emplea para atender a su audiencia.

De otro lado, el 7% indica que usa las redes sociales para conocer el comportamiento de los consumidores. En cuanto a los sitios sociales preferidos, la mayoría elige Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Le sigue Google+, Pinterest, plataformas de blogs, Instagram, Foursquare, Vine, y -más abajo, con menos de 10%- está Tumblr, Gowalla y Xing.

De hecho, Twitter es superior a Facebook en 2%. El primero con 92%, y el segundo con 90%. Sin embargo, se considera a Facebook como la principal herramienta para el marketing, y a Twitter en segundo lugar.

Descarga el informe (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

Hey, community manager, más comunicación y menos técnica

A los community managers de las agencias de publicidad les sobra técnica y marketing y les falta comunicación. Un post de la periodista chilena Arolas Uribe.

17-10-13

5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las 5 falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo de los Social Media que se complementan con la encuesta realizada por Gallup que publicamos el año pasado. Estas son las reflexiones más destacadas:

29-04-12

COMENTARIOS