Herramientas

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

El periodista Joe Sacco lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

“Srebrenica”, es el primer proyecto en su género, pues es el primer webcomic periodístico de la historia. El autor maltés de 53 años relata cómo se desarrolla la vida de las personas en dicho territorio.

El trabajo, elaborado para Acuerdo.us, cuenta la historia de Mevludin Oric, el superviviente en quien se centra el primer capítulo del cómic, el cual se puede leer gratuitamente. El protagonista recuerda el episodio más trágico de su vida: cuando con 25 años estuvo en un pelotón de fusilamiento y milagrosamente ninguna bala lo alcanzó.

El periodista maltés Joe Sacco es famoso por su forma de contar las historias que se centran en zonas de guerra como Gaza o el Gofo Pérsico. Entre sus otros trabajos destaca Gorazde: zona protegida (2000), también centrado en el tema palestino, Palestina: en la franja de Gaza (2002) o El Mediador (2001).

Mira el primer capítulo aquí.

MIRA EL TRABAJO AQUÍ:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

COMENTARIOS