Herramientas

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2014

El periodista Joe Sacco lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

“Srebrenica”, es el primer proyecto en su género, pues es el primer webcomic periodístico de la historia. El autor maltés de 53 años relata cómo se desarrolla la vida de las personas en dicho territorio.

El trabajo, elaborado para Acuerdo.us, cuenta la historia de Mevludin Oric, el superviviente en quien se centra el primer capítulo del cómic, el cual se puede leer gratuitamente. El protagonista recuerda el episodio más trágico de su vida: cuando con 25 años estuvo en un pelotón de fusilamiento y milagrosamente ninguna bala lo alcanzó.

El periodista maltés Joe Sacco es famoso por su forma de contar las historias que se centran en zonas de guerra como Gaza o el Gofo Pérsico. Entre sus otros trabajos destaca Gorazde: zona protegida (2000), también centrado en el tema palestino, Palestina: en la franja de Gaza (2002) o El Mediador (2001).

Mira el primer capítulo aquí.

MIRA EL TRABAJO AQUÍ:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo empezar en el periodismo de investigación

Si imaginas que el periodismo de investigación implica revisar cientos de documentos y usar cámaras ocultas, eso no es todo lo que puedes hacer.

10-03-14

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

COMENTARIOS