#Brasil2014

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de julio del 2014

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter.

La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, convirtiéndose en el mayor evento deportivo en la historia de Facebook. En Twitter, este triunfo alcanzó un máximo de 618.725 tuits al minuto, rompiendo el récord anterior de 580.166 tuits escritos durante la goleada de 7-1 a Brasil.

Además, la fotografía del beso protagonizada por el jugador alemán Lukas Podolski junto a su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger  fue retuiteada más de 88.620 veces y recibió 78.169 favoritos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿No quieres que Facebook use tus datos para anuncios? Conoce aquí cómo desactivar la opción

La Alianza de Publicidad Digital es una organización independiente que ofrece a las personas controles para inhabilitar los anuncios en línea basados en intereses de las empresas participantes. Facebook es una de ellas y ahora los usuarios pueden activar o desactivar la opción de compartir tus datos privados para la creación de anuncios.

21-09-15

Cuando los periodistas critican el uso de Twitter

No es necesario mencionar que Twitter puede ser de mucha utilidad para acercarnos a los lectores, recoger su opinión y -por qué no- enriquecer nuestras notas. Sin embargo, algunos periodistas del diario norteamericano Miami Herald (@miamiherald) no están de acuerdo con el uso que el medio le esta dando a los mensajes que se obtiene […]

24-09-10

El poder del "Me gusta" en el marketing

En esta infografía de Kissmetrics presentan el poder que tiene un like en las campañas de marketing. Con más de 750 millones de usuarios, Facebook sigue siendo el lugar preferido por las marcas para capturar a la audiencia.

14-08-11

COMENTARIOS