#Brasil2014

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 14 de julio del 2014

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter.

La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, convirtiéndose en el mayor evento deportivo en la historia de Facebook. En Twitter, este triunfo alcanzó un máximo de 618.725 tuits al minuto, rompiendo el récord anterior de 580.166 tuits escritos durante la goleada de 7-1 a Brasil.

Además, la fotografía del beso protagonizada por el jugador alemán Lukas Podolski junto a su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger  fue retuiteada más de 88.620 veces y recibió 78.169 favoritos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia su festival para escritores #TwitterFiction

Twitter Fiction Festival es un evento para escritores y fanáticos de la lectura. La red social promociona este festival que se realizará entre el 11 y 15 de mayo próximo.

19-02-15

Las acciones de Facebook cierran con menos de 20 dólares en la bolsa de valores

Las acciones de Facebook cayeron este jueves por debajo de la marca de 20 dólares. La razón no es clara pero todo parece señalar que las dudas respecto a las perspectivas de crecimiento y la reciente salida de ejecutivos afectaría su estabilidad en la bolsa neoyorquina.

02-08-12

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

12-05-13

COMENTARIOS