#Brasil2014

Mira las tendencias de búsquedas en Google sobre la final del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

La final del Mundial hizo que las búsquedas en Google se incrementaran imparablemente. De acuerdo a cifras de Google, las palabras que caracterizaron a las selecciones fueron “imparable” y “orgullosa” para Alemania y Argentina, respectivamente.

Según la sección especial sobre este partido, el 45% de búsquedas implicaban un triunfo para Alemania. En tanto, el 32% apostaba por un empate, y el 23% por una caída.

Para Argentina el panorama principal era el empate (44%). Se buscaron posibles triunfos en el 36% de los casos, y la derrota ocupó el 20% de búsquedas. En general, el equipo que concentró más búsquedas fue Alemania con 66%. Argentina logró el 34% de la atención-

Las principales búsquedas:

  • ¿Cuáles son las ultimas noticias sobre Christoph Kramer?
  • ¿Vomitó Messi en la final del Mundial?
  • ¿Apoyó Beckham a Argentina?
  • ¿Cuál es la letra del cántico “qué te pasa brazuca”?
  • ¿Quién es el árbitro de Alemania vs. Argentina?
  • ¿Qué le pasó a Christoph Kramer?

En cuanto a las personas más buscadas: Manuel Neuer y Sami Khedira de Alemania con más de 50 mil búsquedas. Esa cantidad fue igualada con Leo Messi de Argentina. Mascherano de la selección argentina consiguió 20 mil búsquedas.

Alemania ocupó las búsquedas de los usuarios de América del Norte y Europa, mientras que Argentina capturó la audiencia de América del Sur.

Revisa más estadísticas de Google sobre la final.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

31-05-15

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

“Ok, Google. Llame a mamá”

Google anunció una nueva característica para Google Now que simplica la tarea de los que adoran Android.

13-02-14

COMENTARIOS