#Brasil2014

Mundial: La lealtad de los hinchas en un interactivo del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

El diario The New York Times realizó un gráfico interactivo sobre la lealtad de los aficionados al fútbol a lo largo del Mundial. El medio hizo el análisis de acuerdo a la actividad de Facebook.

La evaluación revela cómo ha cambiado el apoyo de los fans durante el torneo internacional: etapas de grupos, ronda de 16, cuartos de final, semifinales y la gran final.

En la primera tapa, el 31% apoyaba a Brasil como el principal candidato para ganar la copa del Mundo. En la siguiente temporada, ese porcentaje se redujo a 29%, y los porcentajes mayores al 10% los tenían las selecciones de América Latina.

En los octavos, Brasil elevó su apoyo al 45%, y le seguían Colombia con 24% y Argentina con 10%. Alemania solo tenía 8% de la hinchada.

En las semifinales, Argentina superó a Brasil con 34%, mientras que el país sede tenía 32%. Alemania consiguió 26%, y Holanda 9%.

En tanto, para la final, Alemania obtuvo el 55% del apoyo, y Argentina el 45% restante.

Revisa la imagen interactiva sobre el Mundial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera brasileña fue agredida en la puerta de un penal

La periodista Larissa Carvalho se encontraba transmitiendo en vivo un motín en el penal Ribeirão das Neves, Belo Horizonte, cuando fue agredida.

17-01-17

Más de 3.9 millones de tuits en partido entre Alemania y Ghana

Twitter viene siendo utilizado para compartir sus expectativas del Mundial de Fútbol. El partido entre Alemania y Ghana generó 3.9 millones de mensajes en la red social.

22-06-14

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

COMENTARIOS