Herramientas

Publica automáticamente entradas de RSS en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2014

Twibble es una herramienta digital gratuita que te permite conectar tu feed de RSS con Twitter. De esta forma, podrás publicar automáticamente las entradas compartidas en tu blog.

Haz clic en conectar tu cuenta de Twitter, y autoriza la aplicación. Luego debes llenar un formulario con los datos de tu feed. Lo primero es colocar la URL del feed y del nombre del mismo.

Además, debes indicar los detalles de la programación. Por ejemplo, la herramienta podrá chequear los nuevos posts cada 15 minutos. También se puede desactivar esta opción. En tanto, se puede elegir si tuitear los elementos más antiguos primero.

De igual forma, se puede precisar cuántas publicaciones se deben incluir en un tuit:

feed twitter

En el mismo formulario puedes colocar filtros para que los posts que compartas tengan o no tengan determinados términos. También puedes elegir un acortador para los enlaces (Twib o Bitly).

Si lo prefieres, puedes colocar “Vía” y un nombre de usuario predeterminado. También puedes seleccionar hashtags.

filtros twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

31-08-13

Twitter actualizó sus términos de servicio

Twitter informó este fin de semana que ha actualizado las condiciones de servicio, y que ya está disponible la nueva versión en diversos idiomas, incluyendo el español.

02-10-16

COMENTARIOS