Claves

6 tips para crear contenido exitoso en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de julio del 2014

Twitter es una excelente plataforma para los periodistas. Además de ofrecer la posibilidad de informar y recibir información en tiempo real, también es un buen sitio para la promoción de eventos, difusión de trabajos, etc. Para poder aprovechar todas estas características de la red social es necesario primero posicionarse de forma adecuada en ella generando contenido creativo.

Te presentamos estos 6 tips para hacerlo:

1. Imágenes

Nada es mejor que el poder del contenido visual. Tanto en Facebook como en Twitter este material es sumamente exitoso y llama la atención de los usuarios. Las fotografías son compartidas un 128% más que el contenido en video, por ejemplo. Es por ello que podría ser útil compartir fotografías interesantes o imágenes que vayan de acuerdo al texto que estás publicando.

Revisa esta lista de herramientas para generar imágenes atractivas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

Kurrently, un buscador de noticias en Twitter y Facebook

Kurrently es un buscador social simple pero muy útil. Este sitio gratuito te permite buscar tendencias y noticias en sitios como Twitter y Facebook. Puedes elegir la opción “all” para encontrar resultados en ambas redes. Es una herramienta muy fácil de usar. No necesitas registrarte, solo indicar una o más términos en la barra de […]

11-03-11

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde […]

18-10-10

COMENTARIOS