Herramientas

Aprovecha la traducción rápida en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

 

Si eres un periodista también debes estar muy interesado en estudiar inglés, pues es el idioma en el que la información de último minuto aparece en las redes sociales de los principales medios de noticias internacionales. Además, mucho material que se produce para capacitar a los reporteros está en ese idioma.

Debes preocuparte en tener un nivel intermedio o avanzado (lo ideal), y apoyar tu proceso de aprendizaje con herramientas que te ayuden a recordar, y conocer nuevas palabras, además de su correcta pronunciación. Precisamente, una de estas utilidades es el traductor de Google, buscador al que fácilmente accedes todos los días, desde cualquier dispositivo.

Además de su sitio principal, también puedes aprovechar la traducción rápida mediante las cajas que aparecen en los resultados del buscador colocando la palabra “Traductor“. Te puede ayudar a traducir palabras u oraciones cortas.

Dato: Funciona con 80 idiomas.

Así aparece:

google

El video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

Perú: Decenas de fotoperiodistas y reporteros agredidos en protestas

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reporta que durante 4 días de protestas ciudadanas (9, 10, 11 y 12 de noviembre) han sido registrados más de 35 ataques a periodistas. El día de ayer, 14 de noviembre, la situación fue peor, entre 2 civiles muertos y 94 heridos figura un periodista de Televisa. […]

15-11-20

4 buenas prácticas que hoy se realizan en una sala de redacción

El mundo se mueve a otra velocidad con la redes sociales, las noticias también. Las fuentes de información son más abundantes que antes y lo que un medio debe hacer es diferenciarse de las que existen por su trabajo. Si una organización de noticias es líder es porque sus empleados trabajan en equipo.

22-07-13

COMENTARIOS