Noticias

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

En una demanda presentada ante el Tribunal Superior de California, Taylor, de 57 años, afirma que fue despedido injustamente por Twitter en septiembre pasado, cita Slate.

La demanda refiere que Twitter aumentó la carga de trabajo de Taylor hasta un nivel inmanejable, lo cual le ocasionó problemas de salud. Específicamente, fue tratado en varias ocasiones por cálculos renales. Además, según refirió, fue reemplazado por un empleado de menor edad.

Un portavoz de Twitter dijo en un comunicado que la demanda es “infundada” y que se defenderán de los cargos.

En 2011, Google llegó a un acuerdo multimillonario con el informático Brian Reid, que fue despedido de la compañía en 2004 a los 54 años. Reid afirmó que los empleados de Google hicieron comentarios despectivos sobre su edad, diciéndole que era “obsoleto”, “lento” y un” viejo chapado a la antigua.

Otras compañías, incluyendo Apple, Facebook y Yahoo, señala Slate, buscan recién graduados.

La demanda pone en debate la discriminación que genera la edad en firmas tecnológicas. Incluso, afirma Slate, que algunos empleados y ejecutivos han admitido que optaron por la cirugía estética para parecer joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Haz una infografía con estadísticas de tu Twitter

Twitterize es una herramienta que te permite crear una infografía con estadísticas de tu perfil de Twitter, así como gráficos para comparar la actividad online de dos usuarios.

16-07-11

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

COMENTARIOS