Coberturas

Multan a bloguera por criticar a restaurante

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

La bloguera francesa Caroline Doudet ha sido condenada por un tribunal de Burdeos a pagar 1.500 euros a un restaurante sobre el que publicó una crítica negativa en su blog Leschroniquesculturelles.com, el cual define como un diario donde habla de lo que le gusta: libros, cine, moda, belleza, fotos y amor.

El restaurante demandó a Doudet por considerar que su artículo, publicado en agosto de 2013, había contribuido de forma significativa a la baja afluencia de clientes desde que se publicó el artículo, el cual ya fue retirado (pero lo puedes leer aquí).

“Algunos clientes nos mostraban la página del blog y nos decían que habían dudado sobre si venir tras leer la crítica”, explica la dueña, citada porEuropa Press. Doudet criticó la atención brindada en el restaurante y el sabor de la pizza.

Doudet, que deberá abonar también los 1.000 euros derivados de los costes del proceso judicial, asegura que el artículo sobre el restaurante apenas sumaba medio millar de visitas. “No intentaron contactar conmigo por ninguna otra vía”, declaró la bloguera.

El abogado del restaurante ha dicho que la pizzería tiene entre sus principales clientes a los jóvenes, “que buscan mucho en internet”, razón por la cual el blog ha causado “mucho daño” económico.

La condena ha generado un debate en Francia, especialmente en las redes sociales. No pocos blogueros consideran absurda la medida, pues representa un ataque a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

18-11-13

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

COMENTARIOS