Coberturas

Multan a bloguera por criticar a restaurante

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

La bloguera francesa Caroline Doudet ha sido condenada por un tribunal de Burdeos a pagar 1.500 euros a un restaurante sobre el que publicó una crítica negativa en su blog Leschroniquesculturelles.com, el cual define como un diario donde habla de lo que le gusta: libros, cine, moda, belleza, fotos y amor.

El restaurante demandó a Doudet por considerar que su artículo, publicado en agosto de 2013, había contribuido de forma significativa a la baja afluencia de clientes desde que se publicó el artículo, el cual ya fue retirado (pero lo puedes leer aquí).

“Algunos clientes nos mostraban la página del blog y nos decían que habían dudado sobre si venir tras leer la crítica”, explica la dueña, citada porEuropa Press. Doudet criticó la atención brindada en el restaurante y el sabor de la pizza.

Doudet, que deberá abonar también los 1.000 euros derivados de los costes del proceso judicial, asegura que el artículo sobre el restaurante apenas sumaba medio millar de visitas. “No intentaron contactar conmigo por ninguna otra vía”, declaró la bloguera.

El abogado del restaurante ha dicho que la pizzería tiene entre sus principales clientes a los jóvenes, “que buscan mucho en internet”, razón por la cual el blog ha causado “mucho daño” económico.

La condena ha generado un debate en Francia, especialmente en las redes sociales. No pocos blogueros consideran absurda la medida, pues representa un ataque a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una máquina dispensadora de historias

En Francia se pueden encontrar máquinas que dispensan de forma gratuita historias cortas en forma de tickets de compra.

26-10-15

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

24-12-13

Redacciones francesas firman carta contra la homofobia

Una gran idea que se podría imitar en la región. El 22 de mayo de 2015, cerca de 50 redacciones francesas firmaron una carta contra la homofobia propuesta el 17 de mayo, Día de la lucha contra la Homofobia, por la Asociación de Periodistas Lesbianas, Gays, Bi y Trans (AJL).

05-06-15

COMENTARIOS