Noticias

Periodista freelance en Siria acusa a medios españoles de baja remuneración

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de julio del 2014

El periodista español Antonio Pampliega trabaja como reportero freelance desde zonas de conflicto. Actualmente se encuentra en Siria, desde donde ha denunciado vía Twitter la baja remuneración que los medios de comunicación de su país ofrecen por las historias obtenidas en el fragor de la guerra.

El periodista llegó más lejos y aseguró que, en adelante, preferirá publicar las crónicas en su blog “Un mundo en guerra”.

Pampliega, al ser cuestionado por no haber acordado el pago con anticipación, explicó que el medio (no especificó cuál) y él habían realizado un trato que no se cumplió.

Lamentó el creciente desinterés de lo que sucede en Siria, tanto de parte de los medios de comunicación como de la opinión pública.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.

27-12-13

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

COMENTARIOS