#Brasil2014

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2014

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter publicó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

El gráfico interactivo muestra los picos más altos de comentarios sobre un determinado partido. Además, se presenta un mapa por cada encuentro deportivo para precisar a qué país apoyaban los usuarios de Twitter.

En el menú podrás encontrar información sobre una determinada selección, así como los tuits por minuto de cada partido.

Elige el país:

mundial

También se destaca la cantidad de tuits enviados por cada ciudad en el mundo durante un partido. Se indica la mayor cantidad de mensajes durante los goles, tarjetas amarillas y tarjetas rojas en determinadas zonas geográficas.

La organización de los gráficos interactivos se basa en los brackets: fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales, y final.

El mapa fue compartido en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para monitoreo en Twitter

Si buscas información a través de determinados hashtags, lo mejor es utilizar aplicaciones o clientes que te permitan hacer múltiples búsquedas. All Twitter publicó un listado muy interesante de herramientas para monitorear estas tendencias.

24-12-11

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

TwInfluencers, los más influyentes (infografía)

Esta infografía interactiva realizada en TableauSoftware.com muestra cómo los usuarios más populares de Twitter influyen en sus followers y qué importancia adquieren en las listas donde están incluidos. Algunos de los usuarios que se pueden visualizar en la infografía representan a la Casa Blanca (@whitehouse), Bill Gates (@billgates), entre otros. Revisa la infografía aquí. Vía […]

04-08-10

COMENTARIOS