Claves

Cada minuto se publica 5 Vines en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Vine ha ganado mucha popularidad desde que Twitter adquirió la empresa de videos virales en octubre del 2012. La red social tiene más de 40 millones de usuarios registrados y fue una de las estrellas del Mundial. 

Una infografía de Mashable -con cifras de Statista– resume las impactantes cifras detrás del popular sitio de videos. Los adictos a esta plataforma social son principalmente mujeres de entre 18 y 20 años de edad. El 57% de los miembros de Vine es mujer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

Atención, asesores: Twitter no permitirá más anuncios políticos en su plataforma

Su director ejecutivo, Jack Dorsey, refirió que los avisos provenientes de la política, así como los videos manipulados y la difusión de la información falsa presentan grandes desafíos.

31-10-19

COMENTARIOS