Claves

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

El concepto apareció por primera vez en la página de Behance de George Kvasnikov, en abril pasado, pero recibió poca atención, pese a la investigación previa que se llevó a cabo para conocer la forma en la que los usuarios deseaban utilizar la plataforma.

 “Nuestra intención era crear una Wikipedia fácil de usar, con más tipografías y mucho más legible para mejorar la experiencia del usuario”, asegura el diseñador.

Lo que se destaca del proyecto es la nueva manera para leer los artículos, y una mejor distribución para las imágenes y tablas. También se puede conocer cuántas palabras hay en el texto y cuánto tiempo tarda el usuario en leer el texto.

La nueva visualización también funciona para los móviles.

Aquí puedes ver todos los detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tiene una gran ventaja sobre Facebook

Snapchat conmocionó a todos en la Internet cuando el Wall Street Journal reveló que había rechazado una oferta de adquisición en efectivo por US$3 mil millones de Facebook.

06-01-14

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

06-05-11

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

COMENTARIOS