Claves

La experiencia de una radio en el desarrollo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS). Su actividad ha continuado con el desarrollo de opciones que le ha permitido al medio obtener fondos a través del sitio y hacer crecer su comunidad de oyentes.

NiemanLab comparte parte de la experiencia de esta organización, cuyo presupuesto anual es de 2 millones de dólares, una cifra altísima para una web que parece congelada en el tiempo.

La web de WFMU toma demasiado tiempo para poder integrar nuevos cambios o añadir características nuevas, por eso la organización creó una plataforma de código abierto llamada Audience, la cual permite a las estaciones satisfacer diversas necesidades.

FUNCIONES BÁSICAS

El gerente general  Ken Freedman, refiere que la idea del desarrollo de la API es hacer que sea fácil de usar y lucir en diversas plataformas y dispositivos. WFMU ya se prepara para desplegar el prototipo, el cual se pondrá junto a otras dos estaciones de radio de Nueva Jersey, en el próximo mes.

Se espera continuar desarrollando más características y añadir organizaciones hasta el 2015. Freedman quiere que este proyecto sea útil para los medios de comunicación con funciones básicas del sistema WFMU, como la recaudación de fondos y la participación comunitaria.

La experiencia puede ayudar a apuntar en el desarrollo de un producto capaz de ayudar al medio a autofinanciarse mientras está en constante comunicación con la audiencia, la cual puede apoyar el objetivo de autosuficiencia de la organización.

¿Qué te parece?

Vía NiemanLab 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 gráficos sobre la confianza de lectores a los medios

El último Informe de Confianza de Edelman revela un panorama variado para los medios de marca y los medios tradicionales en el mundo.

10-03-16

Esto es lo nuevo de Snapseed para editar fotos en iOS y Android

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos iOS o Android, ahora propiedad de Google, tiene una nueva herramienta de edición para la comunidad.

02-02-17

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

COMENTARIOS