Claves

La experiencia de una radio en el desarrollo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS). Su actividad ha continuado con el desarrollo de opciones que le ha permitido al medio obtener fondos a través del sitio y hacer crecer su comunidad de oyentes.

NiemanLab comparte parte de la experiencia de esta organización, cuyo presupuesto anual es de 2 millones de dólares, una cifra altísima para una web que parece congelada en el tiempo.

La web de WFMU toma demasiado tiempo para poder integrar nuevos cambios o añadir características nuevas, por eso la organización creó una plataforma de código abierto llamada Audience, la cual permite a las estaciones satisfacer diversas necesidades.

FUNCIONES BÁSICAS

El gerente general  Ken Freedman, refiere que la idea del desarrollo de la API es hacer que sea fácil de usar y lucir en diversas plataformas y dispositivos. WFMU ya se prepara para desplegar el prototipo, el cual se pondrá junto a otras dos estaciones de radio de Nueva Jersey, en el próximo mes.

Se espera continuar desarrollando más características y añadir organizaciones hasta el 2015. Freedman quiere que este proyecto sea útil para los medios de comunicación con funciones básicas del sistema WFMU, como la recaudación de fondos y la participación comunitaria.

La experiencia puede ayudar a apuntar en el desarrollo de un producto capaz de ayudar al medio a autofinanciarse mientras está en constante comunicación con la audiencia, la cual puede apoyar el objetivo de autosuficiencia de la organización.

¿Qué te parece?

Vía NiemanLab 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

WordPress solucionó un error crítico en su seguridad

El popular servicio de blogs de WordPress comunicó que corrigió una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría haber puesto en peligro la seguridad de millones de sitios web.

25-07-15

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

COMENTARIOS