Claves

La experiencia de una radio en el desarrollo web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2014

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS). Su actividad ha continuado con el desarrollo de opciones que le ha permitido al medio obtener fondos a través del sitio y hacer crecer su comunidad de oyentes.

NiemanLab comparte parte de la experiencia de esta organización, cuyo presupuesto anual es de 2 millones de dólares, una cifra altísima para una web que parece congelada en el tiempo.

La web de WFMU toma demasiado tiempo para poder integrar nuevos cambios o añadir características nuevas, por eso la organización creó una plataforma de código abierto llamada Audience, la cual permite a las estaciones satisfacer diversas necesidades.

FUNCIONES BÁSICAS

El gerente general  Ken Freedman, refiere que la idea del desarrollo de la API es hacer que sea fácil de usar y lucir en diversas plataformas y dispositivos. WFMU ya se prepara para desplegar el prototipo, el cual se pondrá junto a otras dos estaciones de radio de Nueva Jersey, en el próximo mes.

Se espera continuar desarrollando más características y añadir organizaciones hasta el 2015. Freedman quiere que este proyecto sea útil para los medios de comunicación con funciones básicas del sistema WFMU, como la recaudación de fondos y la participación comunitaria.

La experiencia puede ayudar a apuntar en el desarrollo de un producto capaz de ayudar al medio a autofinanciarse mientras está en constante comunicación con la audiencia, la cual puede apoyar el objetivo de autosuficiencia de la organización.

¿Qué te parece?

Vía NiemanLab 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos

Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.

12-07-14

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todas las publicaciones.

14-04-16

La audiencia tiene presencia en el periodismo digital

Marcelo Franco, editor de Clarín.com, no duda que el periodismo digital incorpora la audiencia de manera protagónica. En esta breve entrevista dice está convencido que los periodistas también debe cumplir la expectativa del público. También menciona que las redes sociales son parte del cambio del contexto actual. Enlace relacionado: Escucha parte de su ponencia en […]

25-07-10

COMENTARIOS