Estudio

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Sitios com UpWorthy o Buzzfeed se han vuelto en referencias para noticias virales con contenido divertido y, a veces, “raro”. Lo cierto es que un estudio de Reuters revela que estas notas no son tan preferidas por los lectores en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, y otros.

La investigación Digital News Report 2014 precisa que, en promedio, en 11 países, el 20% lee estas noticias. La mayoría prefiere informaciones sobre temas que se desarrollan en su país.

Además, esta categoría (noticias raras y divertidas/ virales también las llaman) fueron incluidas en la encuesta internacional por primera vez. Los resultados precisan que la mayoría de mujeres con menos de 35 años prefiere este rubro. En tanto, el 24% de varones de entre 18 y 24 años consume estas noticias.

Revisa el gráfico:

notas divertidas

Al respecto, el informe indica que sitios como Buzzfeed o Upworthy han sido pioneros en los nuevos formatos de noticias divertidas, incluyendo “listas, gifs animados, y juegos. Por el contrario, los diaros populares –en Reino Unido, principalmente–han continuado con satisfacer el interés con noticias sobre celebridades.

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

COMENTARIOS