Noticias

Perú: Caen asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida a golpes en 2013 en el departamento de Ica.

Se trata de nueve personas a las que además de este delito, se les acusa de extorsionar a empresas constructoras de la zona para así poder cobrar cupos a interesados en conseguir empleo como obreros. Ellos formaban parte de la organización criminal ‘La gran familia chinchana’.

Al inicio de las investigaciones, las autoridades locales pensaron que la muerte de Tasayco se produjo tras un intento de asalto, pero finalmente se concluyó que el periodista murió en un ajuste de cuentas por dedicarse a denunciar los crímenes que cometían estos sujetos.

Cuando fueron capturados, los individuos tenían en su poder pistolas con silenciadores, revólveres, chalecos antibalas, entre otros dispositivos que usaban para cometer sus crímenes.

Resulta preocupante que los periodistas que trabajan fuera de la capital estén expuestos constantemente a represalias. Si uno revisa las estadísticas del Comité para la Protección del Periodista, encontrará que la mayoría de casos de asesinatos a periodistas en el Perú se registran en provincias.

Más estadísticas aquí.

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Afganistán usan Twitter para cubrir la guerra

Los periodistas están utilizando Twiiter cada vez más, incluso en lugares inesperados como Afganistán.

21-02-12

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

COMENTARIOS