Noticias

Perú: Caen asesinos de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida a golpes en 2013 en el departamento de Ica.

Se trata de nueve personas a las que además de este delito, se les acusa de extorsionar a empresas constructoras de la zona para así poder cobrar cupos a interesados en conseguir empleo como obreros. Ellos formaban parte de la organización criminal ‘La gran familia chinchana’.

Al inicio de las investigaciones, las autoridades locales pensaron que la muerte de Tasayco se produjo tras un intento de asalto, pero finalmente se concluyó que el periodista murió en un ajuste de cuentas por dedicarse a denunciar los crímenes que cometían estos sujetos.

Cuando fueron capturados, los individuos tenían en su poder pistolas con silenciadores, revólveres, chalecos antibalas, entre otros dispositivos que usaban para cometer sus crímenes.

Resulta preocupante que los periodistas que trabajan fuera de la capital estén expuestos constantemente a represalias. Si uno revisa las estadísticas del Comité para la Protección del Periodista, encontrará que la mayoría de casos de asesinatos a periodistas en el Perú se registran en provincias.

Más estadísticas aquí.

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes. Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este […]

12-09-10

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

COMENTARIOS