#Brasil2014

Brasil2014: Periodistas fueron agredidos en la última fecha

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

La represión policial durante la Copa del Mundo ha sido motivo de debate, especialmente luego del domingo, día de la final en el que se produjeron una serie de enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de manifestantes.

Quienes también se vieron perjudicados por los disturbios fueron los hombres de prensa que se encontraban cubriendo estos eventos, que transcurrían en una plaza ubicada cerca del estadio Maracaná.

De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Río de Janeiro, en total fueron 15 los periodistas agredidos por la policía militar, entre ellos fotógrafos, corresponsales y videoreporteros. Tres de ellos eran corresponsales extranjeros: Boris Mercado de Perú, Luiggi Spera de Italia y el documentalista canadiense Jason O’Hara.

Los testimonios de varios periodistas señalan que la mayoría fue detenido tras ser golpeado en las extremidades. Los funcionarios usaron gas pimienta directamente en el rostro.

Frente a estas denuncias, la policía de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que expresó que entendía la importancia del trabajo de los periodistas y que tomará medidas contra los oficiales acusados de excesos.

Revisa la lista de periodistas agredidos aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Mídia NINJA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas italiano y suizo detenidos en Venezuela

Los tres periodistas, un suizo, un italiano y un venezolano, detenidos hace dos días al ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje, fueron liberados este domingo, informaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

08-10-17

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

CNN fusiona dos equipos para atender temas de tecnología

De acuerdo con un último informe de CNN, la empresa ha fusionado su equipo de redacción para ver temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com. El nuevo grupo está encabezado por el editor David Goldman.

13-01-14

COMENTARIOS