Herramientas

Caja de recursos y herramientas para periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de julio del 2014

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

Te presentamos una caja de herramientas que reúne más de 300 aplicaciones y plataformas, con el objetivo de brindar soluciones a las diferentes necesidades que se presentan durante la tarea informativa.

Cada enlace lleva a un artículo, que incluye una lista de recursos actualizados.

Veamos:

REDES SOCIALES

ENTREVISTAS

No olvides revisar este enlace con más herramientas que sugerimos.

 

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

 

IMÁGENES

PRESENTACIONES

 

PERIODISMO DE DATOS

 

VIDEO

 

PERIODISMO MÓVIL

No  olvides también revisar estas aplicaciones y esta otra caja de herramientas, elaborada  especialmente para personas que se dedican a trabajar con dispositivos móviles

 

FOTOGRAFÍA

PRODUCTIVIDAD

 

OTRAS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

11-10-13

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

Descubre la Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano

Nuestra Mirada es una Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano que ofrece interesante material y a la cual te puedes sumar si te interesa la fotografìa periodística. Además, de los portafolios de renombrados gráficos encontrarás debates y recursos muy buenos. A la fecha, tiene cerca de 2000 miembros. Un espacio realmente extraordinario.

26-03-11

COMENTARIOS