Noticias

El tuit de Rihanna sobre Palestina que duró 8 minutos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de julio del 2014

El conflico en Gaza ha generado un álgido debate en las redes sociales. A pesar de ser una activa tuitera, Rihanna no pudo soportar el cargamontón que su tuit #FreePalestine ocasionó en Twitter, por lo que decidió eliminarlo y, en su lugar, colocar un mensaje que decía: “Vamos a orar por la paz y un rápido fin al conflicto palestino-israelí! ¿Hay alguna esperanza?”. Este comentario estuvo acompañado por una fotografía en la que aparecen un niño palestino y uno israelí abrazados. 

 

La cantante de Barbados optó por eliminar el comentario de su cuenta @rihanna -que tiene más de 36 millones de seguidores- y que en apenas unos minutos obtuvo 7.000 retuits. Ella se vio obligada a borrar el hashtag, a mandar a un amigo a explicar que fue un error y a sustituir su tuit por otro.

Pero Rihanna no es la única. El conflicto en Gaza ha originado que las redes sociales sean utilizadas por los famosos para emitir su postura al respecto. Roger Waters, por ejemplo, publicó la misiva enviada a Neil Young y Scarlett Johanson.

PicMonkey Collage

Puedes leer el texto completo haciendo clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

05-04-16

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de Xavi y Puyol no eran apropiadas

24-04-12

COMENTARIOS