Noticias

La periodista tecnológica más temida del mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de julio del 2014

Eran los años 90 cuando Kara Swisher hacía lo que pocos: escribir sobre tecnología. La experiencia en el rubro la ha convertido en un personaje importante en Silicon Valley, región estadounidense que aloja a las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación-

“Ya era un estadista senior de la industria cuando la generación Web 2.0 fue mayor de edad”, dice sobre ella el periodista Benjamin Wallace, quien publicó un perfil sobre ella titulado “Kara Swisher Is Silicon Valley’s Most Feared and Well-Liked Journalist. How Does That Work?” en la revista New York. “Ella conoció a Jeff Bezos de Amazon cuando estaba en pantalones cortos”, dilucida el texto.

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en  la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y  multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

Periodista sueco desaparece en frontera de Siria y Turquía

Un nuevo caso de desaparición se ha reportado en la frontera entre Siria y Turquía. Se trata de un periodista independiente de nacionalidad sueca, cuya identidad no ha sido revelada.

21-02-15

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

03-05-17

COMENTARIOS