Noticias

La periodista tecnológica más temida del mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de julio del 2014

Eran los años 90 cuando Kara Swisher hacía lo que pocos: escribir sobre tecnología. La experiencia en el rubro la ha convertido en un personaje importante en Silicon Valley, región estadounidense que aloja a las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación-

“Ya era un estadista senior de la industria cuando la generación Web 2.0 fue mayor de edad”, dice sobre ella el periodista Benjamin Wallace, quien publicó un perfil sobre ella titulado “Kara Swisher Is Silicon Valley’s Most Feared and Well-Liked Journalist. How Does That Work?” en la revista New York. “Ella conoció a Jeff Bezos de Amazon cuando estaba en pantalones cortos”, dilucida el texto.

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en  la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y  multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

6 claves para no dinamitar nuestra marca digital como periodista

Durante el curso de Community Management en la Universidad San Marcos hablamos de la marca digital y los periodistas… y el periodismo.

20-02-12

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

COMENTARIOS