Noticias

Máquinas de escribir contra el espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Más seguras. Los políticos alemanes de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje de la NSA están considerando la posibilidad de volver a instaurar el uso de la máquina de escribir, informa Deutche Welle.

Después de que la fiscalía alemana detuviera a un doble agente por filtrar información a los servicios secretos estadounidenses, las relaciones entre Washington y Berlín atraviesan un momento delicado. El caso Snowden ha puesto en alerta no solo a los alemanes como se sabe.

typ1

Un servicio estatal ruso, encargado de salvaguardar las comunicaciones  del Kremlin, se alista para comprar un arsenal de máquinas de escribir para evitar fugas de material informático.

¿Regresan los tiempos del papel y las cintas? Parece que sí. Se dice que la inversión en 20 máquinas sería de 14,800 dólares, una cifra modesta para temas de seguridad. El sitio de la agencia estatal de adquisiciones (zakupki.gov.ru) se alista para esta medida ‘vintage’.

Según la información del diario Bild –con base en informaciones de los servicios secretos estadounidenses–, Washington tendría más de una docena de espías en distintos ministerios alemanes, lo cual ha sido negado por el Ejecutivo alemán. La viceportavoz del Gobierno, Christiane Wirtz, ha dicho en una rueda de prensa que no existen indicios para confirmar la información del Bild.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 problemas de seguridad en los nuevos cambios de Facebook

El nuevo Facebook presentado en el F8 causó sensación en los usuarios por las nuevas características y la posibilidad de tener su vida resumida en el nuevo diseño de los perfiles: Timeline. Sin embargo, las críticas en la privacidad y seguridad han surgido.

27-09-11

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Protege la privacidad de tus archivos con esta app

Una de ellas es SECRECY, un servicio para dispositivos de sistema operativo Android que se concentra en encriptar todo tipo de archivo, con el objetivo de mantener datos privados alejados de ojos ajenos.

14-10-14

COMENTARIOS