Noticias

¿Mueres por ser como Buzz Feed? También puedes imitar a este sitio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Los medios copian cada vez más a Buzz Feed, el rey de los medios virales. El sello Buzz Feed reflejado en la cantidad de notas en el formato de listas, con GIF, gatitos y titulares que podrían parecer obvios, pero que invitan a la lectura ha creado un estilo y hay un nuevo sitio que pretende superar al maestro. Sí, así como lo leen.

Se trata de i100, el cual ofrece… ¡Listas! y gráficos, datos, mapas, videos e  imágenes llamativas.

The Guardian nos presenta el flamante sitio, propiedad de The Independent, que destaca por un diseño limpio y fácil de navegar con una lista de secciones, donde encontramos videos y noticias de tecnología, deportes, gente y más.

El estilo Buzz Feed se evidencia, pero en algunos de sus artículos –en su mayoría breves–no hay links o referencias de contexto. Para temas serios como el de Gaza hay un poco más de información como muestra este artículo.

UNA NUEVA AUDIENCIA

Los usuarios dictan la agenda de los artículos haciendo clic en “Upvoting”, el cual aparece en una barra lateral que contiene 100 historias.

Este sitio  busca una nueva audiencia empaquetando noticias en un formato legible.  Sus creadores aseguran que busca combinar el periodismo de calidad con la curaduría de los usuarios para satisfacer una demanda por contenido interactivo sobre temas de actualidad.

 

Los usuarios podrán acceder a i100 en los móviles, tabletas y computadoras. Lo dirige  Christian Broughton, editor digital del The Independent, quien cree que es una oportunidad única para ofrecer noticias con una nueva visión y pensadas en ser compartidas, sugeridas y votadas. Con el respaldo del sitio web ‘madre’, i100 busca ser divertido, pero sin perder el rigor. Retos: ser ingenioso, divertido y no perder CALIDAD. 

Conoce esta nueva propuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario cambia logo para homenajear a equipo de fútbol

El diario Perú21 de Perú decidió ponerse la camiseta crema y realizó una modificación a su logotipo en homenaje por el 90 aniversario del equipo de fútbol local Universitario de Deportes.

07-08-14

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

8 razones por las que los medios no debieron difundir las fotos de Jennifer Lawrence

¿En qué momento los medios de comunicación decidieron que era una buena idea publicar/viralizar estas imágenes? Te presentamos algunas razones por las que, en realidad, es una pésima idea.

01-09-14

COMENTARIOS