Noticias

Perú: Mira el titular homofóbico de este diario deportivo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de julio del 2014

En Perú los medios de comunicación acostumbran maltratar a las minorías y utilizar el doble sentido con ligereza. Un usuario de Twitter percibió que el periódico Depor, dirigido a los interesados en las distintas disciplinas deportivas, parafraseó en su contraportada una homofóbica frase, popular en algunos países de Latinoamérica, que dice: “No hay cabro sin suerte”, en relación al arquero Manuel Neuer.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto Star elimina un artículo presuntamente racista

El diario Toronto Star publicó un artículo el último jueves que fue acusado presuntamente de racista. En el titular de la nota de la periodista Natasha Grzincic se incluía la palabra “racializados”.

02-11-14

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

Los periódicos tienen más lectores que nunca

La población adulta del mundo prefiere el papel antes que lo digital. ¿Sabías que hay unas 2,5 millones de personas que leen un periódico impreso y que 600 millones de ciudadanos leen las versiones digitales de estos?

11-09-12

COMENTARIOS