Noticias

Reportero le canta “Happy Birthday” a Angela Merkel

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Una sorpresa. La canciller alemana tuvo un inesperado regalo por sus 60 años.

El reportero Udo von Kampen, de ZDF, le canto el Feliz Cumpleaños a Angela Merkel en plena conferencia de prensa en Bruselas, Bélgica.  Antes de la primera pregunta y en nombre de todos sus colegas quiso felicitarla.

Von Kampen –un experimentado e influyente periodista– buscó que el resto de presentes en la sala de prensa se uniera al cántico, pero no tuvo éxito.  Las cámaras mostraron a una Angela Merkel incómoda, pese a que al final agradeció el gesto del reportero.

¿Y los colegas de Von Kampen? No solo evitaron participar del canto. Muchos parecían incómodos y hasta comentaron el asunto. ¿Y la objetividad del periodista? ¿Acaso no fue un exceso? ¿Era necesario? Preguntas para el debate.

 

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 lecciones para ser un buen reportero, según Daniel Coronell

El colombiano Daniel Coronell es un periodista de investigación reputado que hace unos días publicó una grave denuncia sobre el Defensor del Pueblo, Jorge Otórala, a quien se le acusó de abuso laboral y acoso sexual. El caso desencadenó una serie de críticas contra el colombiano, pero al mismo tiempo confirmó su ética y calidad periodística.

31-01-16

Abuelo retrata a su familia mientras escapa de un voraz incendio

Los incendios forestales en Australia se están produciendo con más intensidad debido a las altas temperaturas que está soportando su región. Varias personas han perdido sus casas y han tenido que refugiarse donde pudieron para evitar ser alcanzados por las llamas.

09-01-13

¿Necesitas un reportero especializado en aerolíneas? Este medio sí y estos son los requisitos

La CNBC está buscando un reportero especializado en aerolíneas para ofrecer noticias y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo del sector de las aerolíneas, incluidas las noticias en las propias empresas.

11-08-17

COMENTARIOS