Estudio

Televidentes que tuitean sobre marcas suelen ser más influyentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2014

Los análisis de Nielsen TV –que evalúa el uso de Twitter por televidentes en EE.UU.– revelan que los consumidores de televisión que publican tuits sobre marcas tienen el doble de influencia que los seguidores de marcas que no ven televisión.

El gráfico muestra que los televidentes tuiteros tienen 1,265 seguidores en promedio. En tanto, los usuarios que solo envían tuits sobre marcas -pero no consumen televisión- poseen 665 seguidores en promedio.

Nielsen TV asegura que los anunciantes están usando las estadísticas sociales de TV para medir y entender la eficiencia de las campañas. De esta forma, se puede conocer en qué programas y en qué redes se pueden creer campañas creativas.

De otro lado, los televidentes tuiteros generan mayores conversaciones en Twitter sobre las marcas, que los usuarios que publican tuits sobre las mismas. Revisa el gráfico:

MARCAS RECONOCIDAS

Al respecto, un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 revela que el 80% de usuarios encuestados mencionó una marca entre setiembre del 2013 y marzo del 2014. Además, el 50% lo hizo más de 15 veces. En tanto, el 54% de tuiteros reportó que tomó alguna acción luego de ver marcas mencionadas en Twitter.

En ese sentido, el 23% visitó la página de la marca, el 20% entró al perfil de Twitter de la marca, el 20% buscó algún detalle de la marca en la web, y el 19% consideró en probar el producto o servicio que ofrecía. Los resultados fueron publicados en esta infografía.

 

Los detalles del estudio en Nielsen TV.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

La TV sigue reinando en el Perú

Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que 99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).

30-09-13

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

COMENTARIOS