Herramientas

Un recurso para encontrar Emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Una web agrupa y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

Se trata de GetEmoji, página que presenta estos caracteres divididos en categorías. Al final se encuentran las que se pueden usar en Twitter.

emoji

Al principio solo se encontraban disponibles en Japón, pero numerosos caracteres fueron incorporados al estándar Unicode, lo cual permitió su disponiblidad en móviles como el Nexus 4, Nexus 5, iPhone y Windows Phone. También se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail, y en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Spotbros, Telegram y Hangouts. Ahora Android y Twitter pueden usarlos.

La página que citamos también tiene una cuenta en Twitter, donde comparte cómo se usan estos elementos en los tuits. Aquí podemos encontrar ideas para presentar mejor los tuits de una marca o medios de comunicación.

gif2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

COMENTARIOS