Herramientas

Un recurso para encontrar Emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Una web agrupa y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

Se trata de GetEmoji, página que presenta estos caracteres divididos en categorías. Al final se encuentran las que se pueden usar en Twitter.

emoji

Al principio solo se encontraban disponibles en Japón, pero numerosos caracteres fueron incorporados al estándar Unicode, lo cual permitió su disponiblidad en móviles como el Nexus 4, Nexus 5, iPhone y Windows Phone. También se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail, y en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Spotbros, Telegram y Hangouts. Ahora Android y Twitter pueden usarlos.

La página que citamos también tiene una cuenta en Twitter, donde comparte cómo se usan estos elementos en los tuits. Aquí podemos encontrar ideas para presentar mejor los tuits de una marca o medios de comunicación.

gif2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

COMENTARIOS