Herramientas

Un recurso para encontrar Emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Una web agrupa y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

Se trata de GetEmoji, página que presenta estos caracteres divididos en categorías. Al final se encuentran las que se pueden usar en Twitter.

emoji

Al principio solo se encontraban disponibles en Japón, pero numerosos caracteres fueron incorporados al estándar Unicode, lo cual permitió su disponiblidad en móviles como el Nexus 4, Nexus 5, iPhone y Windows Phone. También se encuentran disponibles en servicios de correo electrónico como Gmail, y en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Spotbros, Telegram y Hangouts. Ahora Android y Twitter pueden usarlos.

La página que citamos también tiene una cuenta en Twitter, donde comparte cómo se usan estos elementos en los tuits. Aquí podemos encontrar ideas para presentar mejor los tuits de una marca o medios de comunicación.

gif2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta app de acceso anónimo

Durante la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la empresa se está encargando de mejorar la manera en que las aplicaciones de la organización permiten el acceso de los usuarios.

30-04-14

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

COMENTARIOS